ELABORACIÓN
Para el jugo de carne, se pone la cebolla, el laurel, la pimienta, el romero, el cubito de caldo de carne y la pimienta de cayena (a gusto).
Se limpia el jamón y se salpimienta. A parte en un mortero se majan los ajos, el romero y la manteca de cerdo, con este majado se unta toda la carne y se deja en el frigorífico de 12 a 14 horas (si es un día mucho mejor). Después se calienta el horno a 180º centígrados y se mete el jamón. Mientras tanto se hace un caldo con el cubito de carne, la cebolla, el laurel, la pimienta en grano y el romero, y se deja que hierva un buen rato, hasta que reduzca bastante. Una vez hecho (aprox. 20 a 25 minutos) se va rociando el jamón hasta su finalización. Y una vez terminado, se parte en lonchas finas y se sirve caliente acompañado de patatas a lo pobre, verduras al vapor o ensaladas.
Si queda jamón, se puede guardar en el frigorífico y al día siguiente o por la noche hacer unos sándwiches con las combinaciones que se deseen (con queso fundido, tomate, lechuga, mayonesa, etc.).