ELABORACIÓN
Se pone a hervir el arroz con un poco de sal y de azafrán para que le de un toque de color (aunque si se prefiere el arroz puede quedar blanco.
Mientras el arroz está hirviendo, en una sartén con aceite de oliva, se sofríe la cebolla que previamente se habrá cortado en trozos pequeños, una vez sofrita se reserva, luego en la misma sartén se pone las gambas para dejar que se hagan un poco y pierdan el agua del congelado, se deja que pierda el agua del congelado y se dejan que se hagan. Se reservan junto con la cebolla, por otro lado se fríe en la misma sartén en pollo cortado en trocitos pequeños y se mezcla con la cebolla. También se fríe el pimiento rojo cortado en taquitos pequeños y por ultimo se añaden los taquitos de jamón serrano a los pimientos (el jamón no tiene que quemarse). Por último se añade todo el contenido del recipiente a la sartén y se le da una vuelta para que se mezclen los sabores, se prueba como esta de sal.
Se retira el arroz escurriéndolo previamente y reservando un vaso del agua de la cocción del arroz. Una vez escurrido, se mezclan todos los ingredientes en el bol (arroz, pollo, jamón, cebolla, pimiento, gambas) y si se quiere que quede más meloso el arroz, se le añade el vaso del caldo.