CÓMO HACER POKE BOWL DE SALMÓN FÁCIL Y SALUDABLE
Aprende a preparar un plato saludable con superalimentos ligeros y sanos.
¿Qué es el poke?
Cada vez escuchamos más el término poke, un plato que está en tendencia dentro del arte culinario. Su popularidad se debe a que es un plato ligero, nutritivo y saludable.
El Poke Bowl es un plato originario de Hawái, en el que se incluyen pescados crudos, habitualmente salmón o atún, servido en un bol con verduras y arroz blanco a modo de ensalada. Este popular plato hawaiano fue reemplazado por los japoneses cuando invadieron las islas para la plantación del azúcar añadiendo al poke los típicos ingredientes como el arroz, la salsa de soja y el aceite de sésamo. A esta combinación se le puede añadir una gran variedad de ingredientes, pero popularmente la base de este plato es el pescado crudo, el arroz blanco, el aguacate y la salsa de soja.
Los pokes más habituales son los de salmón y atún, así que hoy os traemos el de salmón con una especial salsa para poke sabor a mango.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
400 ml de agua
150 gramos de arroz Basmati
200 gramos de salmón fresco
2 cucharadas de salsa de soja
200 ml de zumo Vitalidad de Via Nature
2 puñados de edamame
Medio pepino en rodajas finas
Medio aguacate cortado en trozos pequeños
Un trozo gramos de lombarda finamente picada
1 cebollino (opcional)
1 puñado de sésamo ( (opcional)
1 pizca de mezcla de especias shichimi togarashi (opcional)
ELABORACIÓN
Cocina el arroz como lo haces habitualmente, solo con agua y sal. Cuando esté cocido, escurre y reserva.
Corta el salmón en dados y ponlos en un bol. Echa la salsa de soja y el zumo Vitalidad, y deja marinar mientras preparamos el resto.
Cocina los edamames en un cazo con agua hirviendo y un poco de sal. Cuécelos 5 minutos si están congelados y 3 minutos si son frescos. Escúrrelos y reserva.
Corta el pepino, el aguacate y la col lombarda, reserva.
Reparte el arroz en 2 boles. Coloca encima el salmón marinado, los edamames, el pepino, el aguacate y la lombarda. Espolvorea con cebollino, sésamo, shichimi y sirve. Puedes utilizar el sobrante de marinar el salmón como aliño.