ELABORACIÓN
Realizar una bechamel, poniendo en una sartén la mantequilla. Una vez caliente, añadir la harina y mezclarla bien para que tome un cierto color. Añadir la leche poco a poco sin dejar de mover con una cuchara de palo a fin de evitar que salgan grumos. Añadir la nuez moscada y salar. Reservar.
Seguidamente, hacer un sofrito con las verduras, de modo que se pone la cebolla picada, el pimiento verde y el ajo a pochar con un chorrito de aceite y algo de sal.
Cuando estos ingredientes empiecen a dorarse, añadir los tomates pelados y cortados en daditos. Cuando todas estas verduras estén bien pochadas añadir el atún y se le da unas vueltas en la cazuela, junto a las verduras, seguidamente poner un tercio de la bechamel y se mezcla con las verduras y el atún. Con la batidora, triturar y mezclar los piquillos y el resto de la bechamel. Con estas dos salsas realizadas, ya solo quedara montar la lasaña en una fuente refractaria. Cocer en agua con sal, la lasaña, durante unos 15 minutos. Colar y sacar y extender sobre un paño seco. Reservar Se pone un poco de bechamel de piquillo en el fondo de la fuente, después una capa de pasta de lasaña, seguidamente una capa de la salsa de verduras y atún y un poco de bechamel de piquillos y otra vez una capa de pasta. Seguir este procedimiento hasta completar la fuente, terminado la última capa con la bechamel de piquillos. Meter la lasaña en el horno precalentado a 180º centígrados durante unos 15 minutos. Servir caliente.