RECETAS DE VERANO CON TOMATE FRITO CASERO
Con la llegada del verano también cambia lo que comemos. Además de los planes a la hora de salir con nuestros amigos o de la ropa que nos ponemos, en la mesa necesitamos de alimentos frescos, platos ligeros con los que hacer frente a tan altas temperaturas. La salsa de tomate casera, como ingrediente que enriquece las comidas, es algo a tener en cuenta.
Con buenas propiedades nutricionales para el organismo, este fruto se hace bastante versátil para los diferentes sitios en el que lo queramos mezclar. Tanto crudo como cocinado, suele ser protagonista de muchas recetas de temporada en la que solo necesitamos de algo que nos sacie. ¿Te animas a saber más?
¿Qué recetas puedo hacer con tomate frito casero?
Son muchas las recetas en las que el tomate frito casero es bienvenido. Sencillo de mezclar (aunque no siempre de preparar) nos encontramos con un elemento que funciona como el acompañante perfecto para nuestros platos, ese con el que le agregamos sabor y nutrientes a las comidas de verano.
Ligero como pocos, si pensabas que en el gazpacho o el salmorejo se terminaban todas las opciones con esta hortaliza es porque no has investigado lo suficiente, ya que son muchas las alternativas que tiene a su favor. A continuación, para que agregues nuevas ideas, te dejamos con algunas recomendaciones:
Albóndigas con tomate
Estemos en verano o en invierno, las albóndigas con tomate no fallan. Mezcladas con estas bolas de carne o pescado, agrega al plato ese sabor que necesitamos cuando cocinamos algo al que hay que añadir algo más. Perfectas para un almuerzo, seguro que si las pruebas terminan repitiendo.
Atún en salsa
Pocos pescados se consumen más en verano que el atún y es que, si te gusta su sabor, no hay nada como añadir tomate casero para darle ese toque único, exquisito y que hace tan ricos nuestros platos en la temporada. Así, tanto para la cena como para el almuerzo, tenemos una opción con la que acertar.
Pasta con tomate
Macarrones, espaguetis o farfalle son algunas de las pastas que más se venden en el mercado y es que, no importa que sea verano o invierno para consumir uno de los platos más socorridos y atemporales. La salsa de tomate, a fin de hacer una comida que sea rápida y para “salir del paso” funciona como el ingrediente perfecto.
Costillas de cerdo al horno
¿Sabías que a las costillas de cerdo también puedes agregar salsa de tomate? Aunque lo habitual es añadir barbacoa, son muchas las personas que se pasan a esta casera a fin de disfrutar de algo más saludable. Con cantidad de nutrientes, seguro que tú también la acabas agradeciendo.
Como vemos, son muchas las recetas de verano que podemos hacer con tomate frito casero y es que, cuando las cosas funcionan, no tenemos por qué cambiarlas por algo que creemos que va a ser mejor. Perfectas para la temporada, si lo que quieres es comer sano, pero sin dar la espalda al sabor, aquí tienes grandes aliados. ¿Te animas?