ELABORACIÓN
Cortar la coliflor en ramilletes y cocerlos en agua hirviendo durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, escurrir e introducir en agua con hielo.
La bechamel de curry: Rehogar en una cazuela la mantequilla con la harina y el curry. Ahora añadir la le leche poco a poco hasta conseguir una bechamel sin grumos. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
La crema de puerro: Trocear el puerro y la cebolleta para rehogar el conjunto en una cazuela con un poco de mantequilla. Una vez pochado, añadir la patata y rehogar todo. Verter el caldo de ave y dejar cocer hasta que la patata quede bien tierna. Entonces, triturar hasta conseguir una crema bien fina. Añadir la nata y remover.
Embrochetar los ramilletes de coliflor cocida, bañarlos en la bechamel de curry y dejar enfriar. Ahora se pasa por harina, huevo batido y pan rallado (en ese orden). Por último, freír en aceite de oliva bien caliente, hasta que quede bien dorado. Escurrir y depositar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Servir al momento y acompañar con la crema de puerro.