ELABORACIÓN
Una vez el bacalao desalado y escurrido se pone en una cazuela cubierto de agua fresca y se le da un hervor de 2 minutos y luego se deja por 5 minutos en el agua caliente, pasado este tiempo se saca, y se desbarata en lamas, mas bien medianas/pequeñas y se escurre bien.
En un recipiente con abundante aceite se fríen las patatas cortadas en forma de palitos, hasta que estén doradas, hechas por dentro, pero no crujientes, las sacamos sobre un papel absorbente, para quitarles exceso de aceite.
En una cazuela ponemos la mantequilla y el aceite de oliva, a calentar y le añadiremos la cebolla picada y el ajo, a fuego muy lento, tiene que pocharse bien la cebolla pero sin que coja mucho color, solo un ligerísimo tono dorado, añadiremos el bacalao y lo tendremos al fuego durante 8 minutos máximo, añadir las patatas y sazonar de sal si hiciera falta y añadir la pimienta según gustos.
Teniendo bien caliente la mezcla bacalao, cebolla y patatas, se añaden los huevos previamente batidos y remover hasta que se cuaje, no se trata de hacer una tortilla, sino de hacer un revuelto suelto y jugoso.
Para la presentación se espolvorea con perejil y se decora con las aceituna negras.